¿Cuáles son los problemas empresariales más comunes?





A pesar de que las empresas cuentan con una fuerza laboral cada vez más internacional, diversa y móvil, la mayoría carece de estrategia, cultura y soluciones para gestionarla adecuadamente.

El entorno laboral de las empresas ha dejado de ser uniforme. Conviven en ellas trabajadores de diferentes generaciones, que viven en países distintos, con hábitos de trabajo y habilidades dispares, y relaciones contractuales incomparables.

Para aclarar aún más el estado de la cuestión, la investigación también se ha preocupado de listar los seis problemas a los que se enfrentan las empresas con respecto a la fuerza laboral

Son estos:

1. La mayor preocupación de los trabajadores son los planes de compensación. A lo que más temen los trabajadores es a quedarse atrás por falta de habilidades e incapacidad para adoptar las nuevas tecnologías. “Quedarse obsoleto” les preocupa dos veces más que perder el trabajo.

2. La incomprensión de los millennials. Debido a que los directivos no entienden su forma de pensar, menos de un tercio dice estar prestando una atención especial a las necesidades y requisitos particulares de estos trabajadores.

3. Carencia de liderazgo.

4. Aumenta la falta de talento. Aunque los directivos citan el alto nivel educativo o la formación institucional como la capacidad más importante de sus empleados, sólo el 23% ofrece el desarrollo de estas capacidades o la formación como beneficio.

5.  Los modelos de compensación, desarrollo y tecnología deben cambiar. De hecho, el 46% de las compañías que han participado en el estudio afirma que solicitarán cambios en sus planes de compensación; el 45% señala que pedirá un aumento de la inversión en formación; y el 39% asegura que cambiarán las políticas sobre tecnología para respaldar la movilidad, bring your own device, etc.

6. La fuerza laboral está cambiando. Cada vez más, las empresas contratan fuera de sus organizaciones y según lo vayan necesitando la experiencia y recursos que precisan. Y es una tendencia al alza, con el 83% de los directivos manifestando que incrementarán el uso de trabajadores temporales e intermitentes y de consultores.

Fuente original: http://www.silicon.es/author/redaccion?inf_by=5abaa24b671db8c64e8b4ce8

Comentarios